Alcon lanza en España su plataforma digital InContact

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La compañía ha lanzado en España su nueva plataforma digital InContact, una innovadora herramienta de ecommerce que la compañía pone a disposición del óptico con el objetivo de ofrecerle un nuevo espacio para interactuar con sus clientes y que, a su vez, funciona como un canal de venta.

Para dar a conocer InContact, Alcon recorrerá diferentes ciudades españolas a lo largo del mes de mayo con encuentros dirigidos a los profesionales ópticos en Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid.

Unas sesiones en las que se abordarán los nuevos hábitos de consumo de la población y en las que se ofrecerá información sobre esta innovadora plataforma, que permite combinar la flexibilidad, la comodidad y la rapidez del mundo digital, con la posibilidad de recibir un seguimiento por parte de un profesional de la visión del mundo “offline”.

Hoy en día los usuarios están acostumbrados a experiencias de compra combinadas. Primero buscan información sobre un restaurante en internet y luego acuden al establecimiento, o bien visitan una tienda de ropa para mirar y acaban comprando online. InContact es un canal que permitirá a los ópticos ofrecer a sus usuarios esta experiencia de compra completa”, destaca Inés Mateu, Alcon BU Vision Care de España & Portugal.

El usuario de productos ópticos en la nueva era digital

Un 87% de la población admite buscar información en internet tanto para sus compras “online” como “offline”, según desvela el estudio InContact promovido por Alcon. Asimismo, un 56% de los usuarios de lentes de contacto ha buscado en la red la posibilidad de comprar lentillas “online”, pero solo un 15% de ellos ha completado la adquisición. Y es que para un 91% de los encuestados el profesional óptico sigue siendo la principal fuente de información relacionada con la salud ocular.

Estos datos evidencian que, cada vez más, internet se convierte en un espacio frecuente de consulta para la adquisición de productos ópticos y en un factor clave en la decisión de compra, aunque la figura del profesional como prescriptor sigue siendo esencial para una mayoría de usuarios. En este contexto, InContact permite combinar los dos ámbitos, ofreciendo un canal para la comunicación y la interacción y que, al mismo tiempo, permite al negocio óptico adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de la población.

Así, a través de la plataforma, el óptico tendrá la oportunidad de informar a sus clientes sobre sus diferentes promociones y nuevos lanzamientos por medio del email o mensajes SMS, fomentando el vínculo con sus clientes. Asimismo, tras la primera compra en el punto de venta, podrá ofrecerle programas personalizados y la opción de recompras automáticas sin necesidad de acudir al establecimiento físico.

InContact se vinculará, además, a la web de información de Alcon Mejorconlentillas.com, donde los usuarios pueden encontrar información útil sobre el uso y el manejo de las lentes de contacto. 

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