Publicidad

“Con la mascarilla muy presente, el protagonismo de nuestro maquillaje de este Halloween estará más que nunca en la mirada. Si optas por las lentillas de fantasía como las disponibles en Alain Afflelou completarás tu disfraz más terrorífico y podrás convertirte en un verdadero vampiro, bruja o zombi”, subrayan desde la compañía.

Sin embargo, a la hora de utilizar estas divertidas lentillas de colores, los expertos ópticos de Alain Afflelou ofrecen cinco claves para velar por la salud visual y que la noche de Halloween no se convierta en una auténtica pesadilla.

Estos son los consejos recomendados por los especialistas:

Lavarse las manos tanto antes de manipularlas como antes de retirarlas. Es importante que las manos estén perfectamente limpias a la hora de manipular las lentillas, ya que cualquier microorganismo que entre en contacto con ellas puede estropearlas y ocasionar problemas en los ojos.

Colocarlas antes de maquillarse, para evitar tocarlas con las manos llenas de maquillaje. Es habitual que los disfraces de Halloween vayan acompañados por elaborados maquillajes, así que hay que procurar colocar las lentillas antes para que en ningún caso se ensucien y puedan causar una infección.

Limpiarlas y guardarlas siempre con una solución específica para lentillas.

Al igual que otras lentillas, es importante guardarlas en soluciones indicadas para limpiarlas y conservarlas en perfecto estado, evitando así que puedan adherirse partículas o suciedad que luego pasen a los ojos y que provoquen daños en la vista.

Prestar atención a las recomendaciones de uso del fabricante, es decir, no llevarlas puestas más del tiempo recomendado y, sobre todo, nunca dormir con ellas puestas.

Por último, y muy importante, recordar que este tipo de lentillas no son un juguete. Desde Alain Afflelou recuerdan la importancia de comprarlas siempre en una óptica, para que sean prescritas y adaptadas por un óptico-optometristas y así evitar cualquier tipo de problema de salud visual y disfrutar de ellas con la máxima seguridad.

Publicidad