Eschenbach Optik es candidata a los premios NOA de CECOP en la categoría “Mejor Innovación en Producto“, de la sección Instrumentos, por su nueva y revolucionaria ayuda visual electrónica: optaro.
Las personas con problemas de visión suelen necesitar algo más que un aumento para obtener un apoyo óptimo. Aquí es donde entra en juego optaro de Eschenbach Optik: una innovadora ayuda visual electrónica que complementa la gama de aplicaciones del iPhone con numerosas funciones adicionales desarrolladas especialmente para las personas con discapacidad visual, lo que convierte al smartphone en una ayuda de lectura totalmente funcional tanto en casa como de viaje.
“Con optaro podemos transformar el iPhone en un dispositivo de lectura práctico y fácil de usar, la primera lupa digital diseñada específicamente para iPhone. Se conecta fácilmente al smartphone y convierte dos dispositivos en uno. Al descargar la aplicación gratuita, el iPhone se comunica con la cámara optaro y convierte el teléfono móvil en una lupa electrónica con todas las funciones. optaro se puede conectar a un iPhone de dos maneras, una de las cuales es una funda integrada que mantiene juntos el iPhone y el módulo de cámara optaro”, subrayan desde la compañía.
La ayuda visual portátil optaro aporta una cámara Full HD LED de 3x a 15x aumentos ofreciendo imágenes muy nítidas, incluso a corta distancia, y ha revolucionado la baja visión con un soporte absolutamente ergonómico.
Hay 13 fundas para iPhone disponibles diseñadas para adaptarse a los modelos de iPhone 12 a 15 Pro Max. Para los iPhone que no pertenecen a esta gama, hay disponible un soporte universal optaro. Este soporte universal funcionará con todos los modelos de iPhone con iOS 16 y versiones posteriores.
En la gala de los próximos premios NOA (National Optics Awards), auspiciados por CECOP y que reconocen la innovación en el sector óptico, Eschenbach Optik, con la ayuda visual electrónica optaro, será candidata a la “Mejor Innovación en Producto” de la sección “Instrumentos”.