La compañía ha presentado en la feria Silmo de París su nueva y revolucionaria ayuda visual electrónica: optaro. En un mundo en el que la digitalización influye en la vida cotidiana, el smartphone se ha convertido en un compañero constante: siempre y en todas partes, facilita la vida cotidiana, incluso con problemas de visión, por ejemplo, ampliando rápidamente los detalles.
Sin embargo, las personas con problemas de visión suelen necesitar algo más que un aumento para obtener un apoyo óptimo. Aquí es donde entra en juego optaro de Eschenbach Optik: una innovadora ayuda visual electrónica que complementa la gama de aplicaciones del iPhone con numerosas funciones adicionales desarrolladas especialmente para las personas con discapacidad visual, lo que convierte al smartphone en una ayuda de lectura totalmente funcional tanto en casa como de viaje.
Además de un iPhone, para su uso se necesita el módulo de cámara optaro y la funda protectora correspondiente o el soporte universal magnético. Con la aplicación optaro los usuarios pueden controlar el módulo de la cámara y personalizar los ajustes según sus necesidades personales.
Ayuda visual y smartphone en uno
optaro añade al iPhone una cámara central con resolución Full HD, que permite un aumento de 3x a 15x y ofrece imágenes muy nítidas incluso a corta distancia gracias a su gran profundidad de campo. La posición central de la cámara facilita la orientación sobre el material de lectura, mientras que el generoso campo de visión de 41 mm ofrece una visión completa. Gracias a la especial iluminación LED, la cámara produce una imagen de alto contraste, homogénea y sin deslumbramientos.
Con la intuitiva aplicación optaro los usuarios pueden realizar ajustes individuales según sus necesidades mediante símbolos claros e inequívocamente reconocibles. El aumento puede ajustarse y puede elegir entre 14 modos de colores artificiales que mejoran el contraste.
También se puede activar el apoyo a la lectura en forma de línea de lectura o de cortinillas. La función Leer, que lee en voz alta la zona central de lectura, proporciona una comodidad adicional. La aplicación optaro está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple.
Fundas protectoras optaro
Existen dos opciones para montar el módulo de cámara optaro en el iPhone: Hay 13 fundas protectoras a medida disponibles para varios modelos de iPhone, en las que se puede insertar el módulo de la cámara junto con el iPhone.
Como alternativa, se puede utilizar el soporte universal apto para casi cualquier modelo de iPhone. El iPhone se coloca simplemente en la parte superior y puede fijarse de forma segura gracias al práctico mecanismo magnético y al soporte desplegable.
También ofrecen una protección completa para el iPhone y el módulo de la cámara. “Nuestra motivación al desarrollar optaro fue crear una ayuda de lectura digital que se integrara perfectamente en la vida cotidiana de los usuarios. Porque siempre queremos ofrecer a las personas con problemas de visión una solución sencilla pero potente para sus tareas visuales”, afirmó Markus Anacker, vicepresidente ejecutivo de la división de óptica de Eschenbach Optik.