La solución digital i.Terminal mobile de Zeiss facilita un centrado de las lentes rápido, simple y preciso, y hace posible que el proceso se lleve a cabo respetando la distancia de seguridad, sin renunciar a una precisión absoluta.
Tres ópticos de Catalunya, Asturias y Comunidad Valenciana, explican cómo está siendo su experiencia de uso con este equipo, experiencia que está subrayando la confianza de sus pacientes en la ‘nueva normalidad’.
#Zeisscontigo
Tras asegurar la salud de sus trabajadores, Zeiss Vision Care inició un proceso de adaptación al confinamiento para continuar con el servicio a sus clientes. Inmediatamente la multinacional lanzaba la iniciativa #Zeisscontigo, un programa pensado para dar apoyo a los profesionales de la salud visual ante la crisis causada por la Covid-19.
El programa aspira a aportar utilidad durante el proceso de confinamiento, no solo facilitando formación sobre aspectos interesantes, sino también aportando productos que ayudasen a los ópticos a llevar a cabo su trabajo con total seguridad, pensando equipos con los que realizar revisión visuales sin contacto físico.
Zeiss i.Terminal mobile
Es el caso de Zeiss i.Terminal mobile, una solución digital que permite un centrado de las lentes oftálmicas rápido, simple y preciso, y que hace posible que el proceso se lleve a cabo respetando la distancia de seguridad con el paciente.
La aplicación recopila y calcula los parámetros de ajuste básicos en pocos segundos, aportando flexibilidad al proceso de revisión visual en la óptica en combinación con el software Zeiss Visuconsult 500.
Tres profesionales de la salud visual han aportado su experiencia en cómo les está ayudando el uso del equipo, enfatizando la confianza de sus pacientes. Son Gonzalo Sanchis, gerente de Óptica Central en Valencia, Marcos Boya, gerente de Mykita Shop en Barcelona; y María José Prado, gerente de Óptica La Perla en Oviedo.
«El uso de Zeiss i.Terminal mobile nos diferencia de nuestros competidores y asegura que la precisión del centrado está al nivel de la calidad de las lentes oftálmicas que adaptamos», asegura Gonzalo Sanchis, gerente de Óptica Central, cadena con cinco establecimientos en la Comunidad Valenciana.
Sanchis destaca el valor añadido que el uso de la aplicación aporta a la confianza que el público tiene en sus establecimientos. «Estamos logrando un entorno Covidfree en nuestras ópticas, gracias al uso de EPIs por parte de nuestros empleados, la desinfección de monturas con luz ultravioleta, el uso de generadores de ozono para el ambiente, además de la revisión visual sin contacto gracias a equipos como los de Zeiss.“
Por su parte, Marcos Boya, gerente de Mykita Shop en Barcelona, destaca que «practicamos el 100% de mediciones de centrado con Zeiss i.Terminal mobile, individualizamos las lentes oftálmicas, tanto monofocales como progresivas, y sólo los equipos y las lentes Zeiss lo hacen posible al nivel que nosotros nos exigimos.»
Zeiss i.Terminal mobile no requiere el uso de accesorios adicionales, aparte de un iPad y de la gafa de calibrado. Su manejo es sencillo y rápido, gracias al reconocimiento facial
Por último, María José Prado, gerente de Óptica La Perla en Oviedo, asegura que «el uso de Zeiss i.Terminal mobile mantiene la distancia de seguridad necesaria para prevenir el contagio del virus en cada momento de la revisión visual, mis pacientes agradecen el esfuerzo.“