Dentro de la nueva línea de sistemas robotizados, Topcon introduce el nuevo retinógrafo no midriático color real robotizado TRC-NW400, homologado por el NHS Diabetic Eye Screening Programme (NDESP) para uso de cribado de diabetes.
Este importante hecho muestra la eficacia de este sistema para la detección precoz de la diabetes. El retinógrafo no midriático TRC-NW400 es un moderno equipo robotizado que incorpora un sofisticado sistema de búsqueda automática de ambos ojos, centrado, autoenfoque, autoalineamiento y autodisparo con un simple click en pantalla. Con ello se obtiene una fácil y rápida ejecución de la prueba plasmándose los resultados con la mínima manipulación del usuario.
También presenta la función exclusiva Small Pupil para la obtención de imágenes óptimas incluso en condiciones de pupilas estrechas, sin necesidad de instilar gotas para dilatación.
El retinógrafo TRC-NW400 alberga una cámara interna color real de alta resolución, con sistema de luz xenon, que ofrece unas imágenes nítidas con la gama de colores de la retina completa y real, gracias a que su espectro presenta una similitud de casi el 100% con el espectro de la luz solar.
El sistema transfiere las imágenes al software IMAGEnet con potentes herramientas para almacenamiento y análisis de las mismas o también a software alternativos.
Además, incluye protocolo estándar DICOM para integración total de los datos en redes de gran formato.
Te puede interesar: Topcon presenta el nuevo analizador de lentes robotizado SOLOS
¿Has disfrutado ya de la edición de Optimoda+ Octubre? ¡No te la pierdas!