Indo, la compañía con sede en Sant Cugat del Vallés y distribuidor exclusivo de Nidek en España, presenta la nueva estación de biselado LE-800 del fabricante japonés.
Características estación biselado LE-800 de Nidek
La nueva estación de biselado LE-800 se engloba en la gama básica de Nidek, y entre sus principales características destaca la mejora del proceso de biselado de las lentes.
La nueva estación ha sido diseñada teniendo en cuenta la simplicidad, proporcionando una gran fiabilidad y rendimiento, tanto en el trazado, el bloqueo y en el acabado de las lentes. La simplicidad en su diseño aporta la ventaja adicional de un fácil mantenimiento.
Bloqueador inteligente incorporado
La estación de biselado LE-800 puede también realizar trazados en 3D sin ni siquiera usar el tracer de monturas que lleva integrado. Este modo de lectura alternativo consiste en leer en 3D tanto talcos como lentes, mediante el sistema de palpado integral dentro de la cubeta de trabajo. Además su bloqueador inteligente incorporado simplifica el bloqueo preciso.
La nueva estación de biselado LE-800 reúne todas las funciones necesarias en un espacio de trabajo compacto y bien organizado.
Pantalla táctil de alta resolución
La pantalla táctil a color de alta resolución y la función de aumento de imagen facilitan un centrado de lente con alta precisión. Por su parte el biselado y ranurado se puede simular con imágenes en 3D, lo que ofrece un resultado con un acabado preciso y uniforme.
El tracer realiza una lectura de la montura sin esfuerzo, incluso en monturas envolventes. Además, gracias a la presión de tracking controlada, se asegura una precisión excelente.
Una pantalla táctil con iconos fáciles de entender y configuraciones simplificadas, consigue que el biselado sea rápido y fácil, gracias al asistente del operador y a una funcionalidad muy intuitiva. La función de biselado en modo asistente permite un proceso paso a paso que ayuda al personal sin demasiada experiencia.
La nueva estación reúne todas las funciones necesarias en un espacio de trabajo compacto y bien organizado. “El LE-800 supone un nuevo comienzo de las biseladoras de gama básica. Incluso aquellos que son nuevos en el taller se sentirán cómodos con su capacidad de procesamiento», asegura Motoki Ozawa, presidente y CEO de Nidek.