Para el control de la miopía son imprescindibles el topógrafo y el biómetro óptico.
¿Por qué son imprescindibles?
“El topógrafo, como ya sabéis, para realizar el mapa de la córnea y poder elegir la mejor lente de contacto. El biómetro óptico es necesario porque te da la medida de la longitud axial del ojo. Y ahora veremos por qué”, destacan.
¿Qué tratamientos de control de miopía hay?
En el control de la miopía en niños lo que se intenta es evitar que el ojo crezca tanto (frenar el crecimiento, frenar la miopía).
El tratamiento de control de la miopía se puede hacer:
- Con orto-k
- Con lentes de contacto blandas
- Con atropina (fármaco, solo en clínicas oftalmológicas)
- O combinación de varios (lentes de contacto+atropina)
¿Cómo funciona?
Lo que producen estas técnicas es frenar el crecimiento del ojo, ralentizarlo. Básicamente se produce un cambio en la retina a nivel bioquímico debido a cómo se recibe la luz, y la retina es la que manda información al esclera y le dice “no crezcas tanto”.
Por tanto, en el control de la miopía el optometrista deberá controlar los cambios de graduación y los cambios de longitud axial para ver si el tratamiento funciona o hay que hacer cambios.
¿Qué equipo tiene Indo?
Biómetro óptico de Nidek Al Scan. Toma de 5 medidas en 5 segundos, sin dilatación, indoloro, súper repetitivo. Indo está enfocada en proporcionar herramientas útiles para mejorar la salud visual y ampliar los servicios a sus clientes. En la división de instrumentos distribuye la gama japonesa Nidek, que se caracteriza por alta precisión y fácil funcionamiento.
Más información en la web de INDO