Publicidad

Los astronautas han utilizado el autorefractómetro móvil para medir los cambios de visión durante el vuelo. La misión Polaris Dawn fue lanzada el día 10 de septiembre con cuatro astronautas comerciales en un vuelo histórico y 15 horas más tarde superó los 1.400 kilómetros de distancia de la superficie terrestre.

De esta forma, se convierte en la misión humana más lejana de la Tierra desde los vuelos Apolo en la década de 1970. Después de cinco días de misión la expedición ha regresado con éxito a la Tierra.

Uno de los objetivos de Polaris Dawn es avanzar rápidamente en las capacidades del vuelo espacial tripulado a través de una extensa investigación científica. Una de las materias de investigación es la visión. El Síndrome Neuro-Ocular Asociado al Vuelo Espacial (SANS) es un área de investigación espacial, ya que es un riesgo clave al que se enfrentan la mayoría de los astronautas en vuelos de larga duración.

El autorefractómetro portátil QuickSee Free de PlenOptika ayudará a la recopilación de datos y al estudio durante la misión planificada de cinco días por parte de la tripulación.

En el experimento liderado por la Profesora Asociada de Ciencias de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Colorado, Allison Hayman, la investigación busca observar qué factores biológicos contribuyen al SANS en microgravedad y el grado de impacto en la visión de los miembros de la tripulación.

What Is Spaceflight Associated Neuro-ocular Syndrome?

Los síntomas del SANS incluyen hinchazón del nervio óptico, cambios en la forma del ojo y cambios en la visión. La tripulación de Polaris Dawn utiliza lentes de contacto inteligentes, utilizando microsensores para medir continuamente su presión ocular, y utilizará el QuickSee Free para medir los cambios de visión observados.

«Nos entusiasma formar parte de esta investigación científica crucial, que ayudará a la humanidad a expandir sus fronteras en el espacio», dijo Shivang Dave, CEO de PlenOptika. «Es el sueño de todo ingeniero formar parte de la exploración espacial, y la inclusión de QuickSee Free en la misión, como el primer dispositivo portátil de aberrometría de frente de onda y autorefracción en el espacio, es un testimonio de la capacidad de nuestros ingenieros para diseñar tecnología a la altura de las exigencias de la investigación de la salud en las circunstancias más desafiantes».

QuickSee Free fue seleccionado para la misión por su presentación compacta, facilidad de uso y precisión. La tripulación de vuelo lo utilizará para medir la agudeza visual de los demás para entender cuándo y cómo cambia su visión.

QuickSee Free fue seleccionado para la misión por su presentación compacta, facilidad de uso y precisión. La tripulación de vuelo lo utilizará para medir la agudeza visual de los demás para entender cuándo y cómo cambia su visión

QuickSee Free, distribuido por Conóptica en España en el canal óptico, se comercializa a finales de 2023, y ya está presente en más de 60 paises. Su innovador diseño óptico y sus algoritmos avanzados han demostrado en numerosas publicaciones científicas que los resultados son del todo fiables y precisos, dando al equipo de investigación la confianza de que las mediciones realizadas durante el vuelo proporcionarán datos fiables para su análisis.

El autorefractómetro portátil QuickSee Free, de campo abierto utiliza la aberrometría de frente de onda para ofrecer una refracción fiable sin el efecto de la acomodación, incluso en población infantil. La versión QuickSee Free Pro incorpora las medidas queratométricas.

Gracias a la tecnología desarrollada por ingenieros especializados en cada una de las funciones y características de estos equipos, provenientes de instituciones de tanto prestigio como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) o la NASA, los equipos QuickSee Free ofrecen ambas medidas con una precisión equivalente a las de equipos de sobremesa.

Conoptica ofrece un email de contacto para cualquier centro óptico interesado en estos innovadores equipamientos: pedidos@conoptica.es.

Publicidad