Como una más de las acciones que la firma lleva a cabo anualmente tanto para audiólogos como para público general, ReSound organizó un evento al que acudieron doctores de toda España donde mostró la transformación del concepto de ayuda auditiva que, en pocos años, y de la mano de ReSound, ha pasado de ser considerada como una prótesis, a un verdadero elemento de comunicación, con ventajas incluso de los hipoacúsicos sobre los normaoyentes.
En una presentación que dirigió como anfitrión el embajador de Dinamarca, John Nielsen -puesto que la Audiología es una de los sectores emblemáticos del país nórdico- fue José Luis Otero, director general de ReSound, quien explicó a la audiencia cómo la ayuda auditiva de ReSound emula el funcionamiento natural del sentido del oído, precisamente para aportar naturalidad a la audición de los hipoacúsicos, y también cómo esa mejora se conecta con la realidad digital.
En diferentes mesas de producto, los ORLs conocieron el producto ReSound, haciendo interesantes preguntas a los integrantes del equipo técnico de la marca. Sin duda, fue el concepto de teleasistencia y el sistema ReSound Assist el que más atrajo la atención de los médicos, por las posibilidades asociadas al concepto de Telemedicina que puede aportar en el futuro a la asistencia médica.