Publicidad

Los días 1 y 2 junio tuvieron lugar en Madrid las IV Jornadas Audiocalia, bajo el título Es nuestro momento. Un gran número de asociados del grupo asistieron a clases magistrales impartidas por profesionales del sector e intercambiaron opiniones y propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

Opticalia ya ha mostrado en numerosas ocasiones su gran apuesta por avanzar en el mundo de la audiología, por acercar al consumidor a este sector y normalizar el uso de audífonos en la sociedad.

A principios de año presentó a su primer embajador, el periodista Jesús Álvarez, una de las caras más conocidas de la información deportiva en televisión. Nadie mejor que él para inaugurar estas cuartas jornadas, con una charla dedicada al valor de la comunicación y de estar conectados con el mundo que nos rodea.

Álvarez dio el pistoletazo de salida a un ciclo de ponencias centradas en el futuro y los nuevos retos de la audiología. Las encargadas de conducir este encuentro fueron Lorena García-Navas, directora técnica, e Irene Castilla, responsable de formación en Opticalia. Por su parte, el selecto grupo de ponentes estuvo formado por grandes profesionales del marketing, la audición y responsables de formación de Oticon, Bernafon, Diatec, GN Hearing y Vicente Moya Pueyo.

Juan Carlos Alcaide, consultor y experto en marketing, dedicó su ponencia a la fidelización rentable de clientes. También se trataron temas tan interesantes como el nuevo cliente de audiología, la inteligencia artificial, las pruebas diagnósticas o los arquetipos de pacientes. Destacó también el análisis final realizado por Elena Ávila y Francisco Márquez, especialistas en gestión sanitaria y expertos en marketing y retail, orientado a detectar, gestionar y rentabilizar la audiología en la óptica.

Para la celebración de este ciclo, el grupo óptico eligió el original cine boutique de Ocio Urban Caleido, bajo las Cinco Torres.

Publicidad