La marca de audiología del sector óptico apoyará a los profesionales de la visión ofreciéndoles dos kits: uno con material para el punto de venta y otro con material para sus redes sociales, con el fin de concienciar a los pacientes acerca de la importancia de cuidar los dos sentidos, vista y oído, con ejemplos icónicos.
Beltone lleva treinta años introduciendo la Audiología al sector de la óptica en España. Cientos de profesionales han encontrado, gracias a ello, una nueva forma de hacer negocio, tan complementaria al cuidado de la vista como beneficiosa para sus cuentas de resultados.
La marca vuelve a la carga con una campaña diferente, única, destinada a favorecer la venta cruzada de las ópticas que ya cuentan con servicio de Audiología que quieran potenciar.
El equipo de marketing de Beltone ha diseñado dos kits, físico y digital, uno con material punto de venta para la óptica, y el otro con sugerencias de post para sus redes sociales, respectivamente.
El principal argumento de la campaña es el de poner sobre el tapete lo mucho que tienen que ver ambos sentidos, vista y oído. Así, para recordarlo, las diferentes piezas describen conceptos, o personajes, que no se pueden concebir sin su alter ego, como Thelma sin Louise, o Romeo sin Julieta, de la misma manera “que no podemos concebir la vista sin el oído”, señala Elisa de Amescua, directora de Marketing de Beltone.
El kit físico consta de diferentes piezas para escaparate. En una pieza móvil y llamativa, ambos sentidos bailan juntos para que el paciente mire y quiera leer el contenido. Los posters, preguntan y responden. Están hechos para decorar con sentido. Por eso es recomendable su colocación en zonas de espera o en el gabinete de optometría.
Además, la campaña tiene en cuenta otros elementos que dicen, sin hablar, que en esa óptica también hay servicio de Audiología.
Una vez hechas las últimas comprobaciones, la propuesta de Beltone es que el paciente, además de su estuche, gamuza o limpiador, se lleve en su bolsa un folleto que habla de ambos sentidos, de su importancia y de las últimas novedades tecnológicas. Porque la audición es comunicación y tecnología, de manera que todo lo que el usuario haya visto y sentido en el centro se va con él a casa.
En cuanto al kit online, el equipo de Marketing de Beltone ha preparado material para las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.