La compañía cumple 20 años en el sector de la audiología. Fundamenta sus éxitos en un desarrollo y evolución constante que tiene como resultado ofrecer un servicio de excelente calidad a su principal activo: sus clientes, amigos y colaboradores.
Con motivo del aniversario se prevén una serie de sorpresas y promociones que irán siendo desveladas a partir de este mismo 1 de febrero y durante todo el año 2022. En estos veinte años, la empresa ha pasado de ser un distribuidor de audífonos tradicional a convertirse en una compañía que ofrece todo tipo de soluciones relacionados con la actividad de la audiología protésica, así como servicios adicionales que enriquecen la actividad de los profesionales.
Carácter familiar
Todo ello sin perder su carácter familiar en un mercado de multinacionales. 2021 ha sido un año de cambios caracterizado por tres fenómenos principales: la crisis provocada por la pandemia, la digitalización completa de la compañía y nuevas incorporaciones clave.
Las ventas del negocio han aumentado 35% con respecto al ejercicio anterior, lo cual supone un crecimiento a doble dígito y se tiene previsto seguir creciendo en esta línea en los próximos años.
Tres ejes fundamentales
Este empuje viene dado por tres ejes fundamentales que han permitido situar a Multiacústica como uno de los principales proveedores de soluciones y ayudas auditivas en España: la ampliación de la red de ventas; actualmente cuentan con una cartera de colaboradores cubriendo todo el territorio nacional y con las miradas puestas en Portugal para 2022.
El progreso considerable en líneas de producto; en la actualidad cuentan con un amplio abanico de soluciones, entre las que destacan: Audífonos Sonic y Starkey, Varillas Bruckoff y Autel, escáners 3D de Smart Optics, audiómetros y timpanómetros Resonance, entre otras.
Con esta última casa, Resonance, la compañía cerró un acuerdo estratégico en 2021 para poder ofrecer a los profesionales un producto moderno, tecnológico y de calidad. Además, avanzan que una de las sorpresas previstas para principios de febrero es la incorporación de una nueva línea de producto estando a la vanguardia del sector.
Nuevo enfoque
El nuevo enfoque estratégico de la compañía, centrándose en: la creación del Campus MA que ofrece a sus colaboradores formación en distintas áreas como ventas, audiología, marketing, … Y la tecnología y la digitalización como medio impulsor en el proceso de transformar en profundidad la organización y dotando a sus clientes de una amplia gama de servicios para cubrir todas sus necesidades.
‘’Desde Multiacústica estamos constantemente reinventándonos y probando nuevas fórmulas con el objetivo de ofrecer a nuestros colaboradores un servicio de mayor calidad. Hemos logrado crecer como empresa en muchos sentidos como en plantilla, en servicios y productos que ofrecemos. Gracias a todo ello, en este mismo trimestre, Multiacústica cambia de oficinas. Lo cual supone para nosotros un orgullo especial dados estos últimos años de cambios constantes en las ventas del negocio de audífonos. No obstante, no perdemos nuestro foco y sabemos que queda mucho por hacer y desarrollar en el sector para seguir mejorando la comunicación entre personas. Nos espera un 2022 realmente ilusionante con muchísimas novedades que iremos comunicando a lo largo del año’’, concluye Ana Gimeno, responsable de marketing de la compañía.