La compañía anuncia el cierre de año fiscal con una facturación de 59 millones de euros, un 14% más que el año anterior. El crecimiento en los dos últimos años ha sido del 38% y el acumulado en los tres últimos del 58%.
Los centros auditivos Aural cuentan en España con más de 400 trabajadores, lo que supone un crecimiento del 48% de crecimiento en los últimos cinco años. Actualmente, Aural cuenta con más de 300 puntos de venta, entre centros de gestión propia (más de 120), franquicias (20) y distribuidores preferentes que operan bajo el nombre de Aural Premium Partner (más de 150). A ello suma otro centenar de centros en Latinoamérica: Venezuela, Panamá, Colombia y Ecuador.
De hecho, este último año Aural ha abierto 11 centros auditivos, 5 centros de gestión propia y 6 franquicias, alcanzando la cifra de 20 nuevos centros en los dos últimos años. Según revela Juan Ignacio Martínez, director de Aural, “de estos 11 centros abiertos, tres son centros auditivos experienciales, el nuevo modelo de retail de la compañía, que supone una revolución en el sector porque pretende colocar al usuario en el centro para ofrecerle un servicio único, derribando los muros y prejuicios que todavía existen alrededor del uso de audífonos y facilitando que el usuario compruebe gracias a la tecnología cómo puede ser su vida con una buena audición”.
De cara al 2024, Aural prevé crecer un 13% y seguir con su expansión en puntos de venta
Este fuerte crecimiento, poco frecuente en este mercado, es fruto, según explica su director general, de un posicionamiento único y diferenciado: “Nuestra marca, Aural, está posicionada como la marca de centros auditivos de excelencia. Este posicionamiento tiene muchas implicaciones, porque exige que cada día tengamos el máximo nivel de exigencia para cumplir con nuestro compromiso con la excelencia en nuestro servicio, en nuestros protocolos y en la tecnología auditiva que ofrecemos”.
Y añade: “Creo, honestamente, que lo conseguimos porque contamos con profesionales que trabajan con pasión y a los que formamos continuamente para que puedan atender de la mejor manera todas las necesidades de las personas hipoacúsicas. Esta manera de trabajar se traduce en la elevada satisfacción de los usuarios de estos centros, avalada por los estudios NPS que maneja la compañía, que goza de un excepcional índice de recomendación de 9,2 sobre 10”.
De cara al 2024, Aural prevé crecer un 13% y seguir con su expansión en puntos de venta. La compañía cuenta con un plan de crecimiento iniciado tras la pandemia según el cual aspira a doblar su facturación en cinco años, algo que conseguirá si prosigue con el ritmo de crecimiento actual.