Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que una de cada cuatro personas presentará problemas auditivos en 2050…
…y, además destaca que, la mitad de las personas de entre 12 y 35 años corren el riesgo de sufrir pérdida auditiva por la exposición prolongada a ruidos elevados a consecuencia del uso de auriculares, iPods, smartphones, etc. Al menos 700 millones de los afectados necesitarán atención otológica para mejorar su audición.
Conscientes de la necesidad de actuar con rapidez para prevenir y resolver las pérdidas auditivas y coincidiendo con el Día Mundial de la Audición -que se celebra el próximo jueves 3 de marzo-, la Fundación Alain Afflelou en colaboración con Cruz Roja, quiere recordar la necesidad de ampliar el acceso a los servicios de atención otológica y sensibilizar sobre la pérdida auditiva a toda la población a través de un concierto solidario de la mano de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis.
Entradas ya a la venta
Las entradas tendrán un coste de 12€ y todos los beneficios conseguidos con la venta de las mismas irán destinados al programa Autonomía de la Vida Diaria de las Personas Mayores de Cruz Roja, que refuerza la asistencia a todas aquellas personas que viven una soledad no escogida y que se puede ver agravada por los problemas de audición.
En el concierto, que tendrá lugar en el auditorio del Liceo Francés de Madrid, los asistentes podrán disfrutar de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi desde otra dimensión. Por un lado, disfrutarán de la obra más popular de Vivaldi y, por otro, escucharán de la mano del director de la orquesta una narración sobre el significado de cada una de las estaciones a través de las cuales, los asistentes experimentarán la obra de una forma completamente inmersiva.
La Fundación Alain Afflelou, que trabaja por el derecho de todos a ver y a oír bien, ha puesto a la venta las entradas al concierto con un precio de 12€ a través de la plataforma evenbrite. Además, habrá disponible una fila 0 para donaciones con las distintas aportaciones voluntarias que se quieran realizar.
Además, desde la Fundación se promueve durante todo el mes de marzo una campaña de concienciación para la realización de revisiones auditivas gratuitas en todos los centros audiológicos que la compañía tiene en España.