El curso constará de tres módulos, de un mes de duración cada uno, y comprenderá formación en línea y presencial, y tratará fundamentalmente sobre el aprovechamiento de las redes sociales y Google como herramientas de venta.
Grupo GN lanza un curso de Marketing Digital para formar a los audiólogos en esta materia, que cada vez tiene más relevancia para la captación y fidelización de pacientes.
Los objetivos fundamentales de la iniciativa son mostrar cómo utilizar las redes sociales en beneficio del centro auditivo, y también enseñar a los profesionales de la audición técnicas SEO a aplicar en sus webs.
“El curso busca dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para que puedan gestionar y administrar sus comunidades virtuales, posicionar su empresa en buscadores y fidelizar a los clientes con las nuevas herramientas como aliadas de su profesionalidad”, señala Elisa de Amescua, directora de Marketing de Grupo GN.
El curso se impartirá en tres módulos, de un mes de duración cada uno, con contenido online y offline. El primero de estos módulos abordará cómo utilizar las redes sociales para conectar digitalmente con los clientes.
En su parte online, se explicarán fundamentos de las redes sociales Facebook e Instagram y, cuáles son las posibilidades de su aplicación en beneficio del gabinete auditivo, así como otros conceptos de interés para el audiólogo, como son los de la gestión de las bases de datos y el email marketing, de acuerdo con la legislación vigente.
Al final de este primer módulo se convocará a los participantes a un taller presencial en Madrid, en una jornada completa, para poner en práctica lo aprendido. Los alumnos confeccionarán anuncios en Facebook e Instagram, y crearán un e-mailing.
El segundo módulo explicará cómo mejorar el posicionamiento de la web en Google, las claves del diseño web, la importancia de las URLs, de la interacción o de los clics, y la relevancia de que se visualicen perfectamente en cualquier otro dispositivo. El segundo módulo contará también con una parte offline en la que se compartirán trucos para escribir un blog, por ejemplo.
Por último, el tercer módulo abordará la herramienta Google My Business, entre otros contenidos. En el taller presencial, los alumnos invertirán presupuesto real en Google Ads.
“Pretendemos que, al final del curso, los alumnos hayan aprendido a gestionar sus redes sociales de manera más eficiente, a realizar anuncios en redes y Google, y así generar nuevo tráfico hacia sus negocios, además de optimizar la web del centro auditivo para ser más visible en Internet”, concluye de Amescua.