Elena Sánchez, audioprotesista de Audicost Vaguada, es una de las profesionales de la Audiología que confía en la prestación ReSound Assist para llevar a cabo adaptaciones en remoto y aportar un servicio extra y flexible a sus pacientes.
Al terminar cada adaptación en el gabinete y como protocolo de trabajo, Sánchez explica con detalle el funcionamiento del sistema para hacer ajustes remotos en la programación del audífono a aquellos usuarios o familiares de usuarios a quienes considera candidatos a sacarle partido a la prestación.
“Tras realizar en el centro los ajustes necesarios durante el periodo de adaptación y el ajuste fonemático, el ajuste remoto puede ahorrarles desplazamientos al centro auditivo para ajustes que se pueden solucionar rápidamente, y que es más rápido y fácil corroborar si realmente resultan efectivos” explica la audioprotesista.
Entonces, Sánchez realiza demostraciones de uso de ReSound Assist, para explicarles el funcionamiento del sistema. “Además de práctico, es un buen argumento de ventas, sobre todo para personas con un estilo de vida ocupado o que pasan temporadas en segundas residencias”, señala la profesional.
En los últimos meses ha utilizado ya en varias ocasiones la prestación, para mejorar en la distancia el uso práctico de los audífonos. Es el caso de una de sus pacientes, que vive en Málaga. Después de haber sido adaptada en gabinete y haber realizado las visitas pertinentes para los ajustes y comprobaciones necesarias, Sánchez logró ajustar rápidamente el sonido en algunas frecuencias, que la usuaria percibía como estridentes.
Con la colaboración del hijo de la paciente, envió la actualización mediante la app ReSound Assist, y resolvió el problema. “Conseguimos que estuviera cómoda, y entendiendo perfectamente las frecuencias de la conversación al mismo tiempo que escuchaba la televisión sin problemas” remarca la audioprotesista.
En otro caso, para una residente en Chiclana (Cádiz), Sánchez está llevando a cabo el ajuste fino, sirviéndose del sistema de ReSound Assist. “Ella me va dando sus impresiones, por teléfono y a través de la aplicación, poco a poco, estamos llegando a los parámetros óptimos en cada frecuencia para que entienda perfectamente la conversación, en un volumen cómodo, sin estridencias y adaptada a su día a día. Y, aunque su pérdida auditiva es complicada, el sistema nos está ayudando mucho a personalizar el procedimiento.”
En los casos con pacientes jóvenes, Sánchez siempre explica las ventajas de la aplicación y los ajustes en remoto. Es el caso de un paciente de 33 años, antiguo usuario de otras tecnologías de ayudas auditivas, y que se maneja perfectamente con smartphones.
“Es estudiante de idiomas y activo laboralmente, le cuesta más concretar una cita por sus horarios y su estilo de vida. Por ello, con estos audífonos nuevos, al poder enviarle ajustes a través de la app, le es más sencillo el día a día en muchas situaciones diferentes”, concluye.