La solución combina sonido de alta calidad, conectividad, recargabilidad y asistencia remota en la ayuda auditiva para proporcionar al usuario un sonido claro y rico.
La compañia danesa presentó en Madrid Fly, ante casi cien audiólogos, el audífono inalámbrico Beltone Amaze, en una evento que combinó ocio y conocimiento, ya que los asistentes, además de conocer los detalles de la nueva solución, pudieron ‘volar’ en el túnel de viento más grande de Europa.
“Beltone Amaze ha sido concebido para que sus usuarios no se pierdan ni una sola de las emociones que nos llegan a través de los oídos. Además, con el sistema Remote Care, la solución está al lado del audiólogo en cada paso del camino para ayudarle a alcanzar la excelencia en las adaptaciones a sus clientes”, valora José Luis Otero, director general de Beltone España.
Amaze estrena un microprocesador integrado, fruto de años de investigación y de la aplicación de resultados a la ayuda auditiva. El nuevo ‘cerebro’ tiene el doble de velocidad y de memoria, un 30% más de potencia de cálculo, una nueva conectividad vía radiofrecuencia, con hasta 5 dB más de sensibilidad para una mejor funcionalidad y además, es un 20% más eficiente energéticamente.
La tecnología de Amaze, alimentada por las nuevas capacidades de su microprocesador, acerca a los usuarios un rango de sonido más amplio en el espectro de escucha. Asimismo, para los amantes de la música o el teatro, realza el sonido de las actuaciones en directo, de manera que estas experiencias de ocio resultan más profundas y satisfactorias.
Tecnologías coordinadas
La direccionalidad CrossLink 2, líder en la industria con Sonido Personal ID, y el ancho de banda extendido (hasta 9.5 kHz), aportan nuevas capacidades para mejorar el reconocimiento del habla. El sistema, gracias a las nuevas posibilidades del microprocesador, recoge una mayor amplitud de señales auditivas e información. Con ellas, Amaze genera una experiencia auditiva más rica para el usuario. ”Es asombrosa” añade Otero.
La Direccionalidad CrossLink 2 hace que las conversaciones y el ruido ambiental puedan coexistir para los hipoacúsicos en un mismo espacio. Además, Amaze cuenta con un sistema de control de sobre-impulsos que elimina los ruidos inesperados, de manera que se perciben a un volumen cómodo.
Beltone Amaze es la ayuda auditiva con el rango dinámico de frecuencias más alto, hasta 116 dB. Así, puede recibir y procesar los sonidos de entrada más altos sin limitaciones ni distorsiones. ”Por fin, el usuario de audífonos puede disfrutar de una experiencia musical tan natural como la de cualquier normoyente”, valora Manuel Yuste, jefe de producto de Beltone. De hecho, el 95% de los participantes en una prueba prefirieron Beltone Amaze para escuchar música sobre otros audífonos premium.
Todos los sistemas del audífono trabajan de manera coordinada para que los usuarios puedan disfrutar tanto de una fiesta llena de gente y de ruido, como de una conversación en tono suave que tiene lugar en una habitación tranquila. La Ganancia Inteligente Avanzada ajusta automáticamente la ganancia de sonido cuando se producen cambios en el ambiente sonoro. Al mismo tiempo, el Supresor de Feedback con Whistlestop elimina la retroalimentación, los molestos pitidos, sin pérdida de calidad de sonido.
La Sincronización Ear-to-Ear analiza el entorno auditivo y coordina ambos oídos para que la transición de ambientes tranquilos a otros más ruidosos resulte cómoda. Por último, el Clasificador Ambiental de Beltone permite identificar con precisión el entorno de escucha y ajustar automáticamente la ayuda auditiva a la situación sonora del usuario, facilitando así el reconocimiento del habla en cualquier entorno.
Preparado para la vida digital
El nuevo ancho de banda ampliado en Beltone Amaze mejora la calidad de sonido que llega directamente desde el teléfono o desde los accesorios inalámbricos a los audífonos y controlar la ayuda auditiva de forma remota mediante la aplicación Beltone HearMax, que permite ajustar sus controles desde dispositivos Apple o Android. Un estudio de Beltone demostró que los clientes que utilizan esta aplicación están, de media, un 10% más satisfechos con los audífonos que aquellos que no la utilizan.
Atención personalizada
Beltone Remote Care conecta al paciente con su audiólogo, haciendo más sencillo el período de adaptación y mejorando la experiencia general, puesto que puede ahorrar desplazamientos al gabinete cuando sólo es necesario un pequeño ajuste de la programación. ”Los pacientes ahorran tiempo, se sienten seguros y saben que están en buenas manos donde quiera que vayan”, valora Yuste.
La última versión de Beltone Remote Care que estrena Amaze incluye un nuevo sistema de calificación que permite a los usuarios dar en tiempo real su opinión sobre la calidad del ajuste recibido a través de la app. El 87% de los audiólogos afirman que el servicio Beltone Remote Care permite ofrecer la mejor adaptación en un periodo de tiempo más corto.
Facilidad de recarga
La solución incluye una batería de ion-litio con cargador portátil, estético e intuitivo, que además posibilita una recarga inductiva, pudiéndose usar los audífonos hasta 30 horas con una sola carga.
En caso de necesidad la bateria puede acumular en solo 30 minutos, energia para ocho horas de uso, suficiente para cubrir el resto del día. La durabilidad es otra de las características, tras cuatro años de uso, la bateria mantendrá el 80% de su capacidad de carga.