Publicidad

Aural Centros Auditivos está participando en la Titan Desert 2024 con su camión solidario. Dirigido por un equipo de especialistas auditivos, este vehículo está recorriendo las poblaciones anfitrionas de la carrera, del 28 de abril al 3 de mayo, ofreciendo servicios de detección y tratamiento de problemas auditivos de forma gratuita.

Esta acción se enmarca en el proyecto Ejemplos de superación Aural, para inspirar a aquellos que enfrentan desafíos relacionados con la pérdida auditiva. La iniciativa busca no solo ofrecer soluciones prácticas, sino también compartir historias de superación que sirvan de inspiración.

Esta acción se enmarca en el proyecto Ejemplos de superación Aural, para inspirar a aquellos que enfrentan desafíos relacionados con la pérdida auditiva

Durante los seis días de carrera, Aural recorre el territorio marroquí, en paralelo al desarrollo de la prueba, para realizar el mayor número de revisiones auditivas posible y adaptar los audífonos para todas aquellas personas que lo necesiten. El equipo encargado de llevar las pruebas auditivas estará formado por dos audioprotesistas y un médico otorrino facilitado por Aural Centros Auditivos.

En palabras de Juan Ignacio Martínez, director general de Aural, «estamos enormemente orgullosos de poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria por primera vez en colaboración con la Titan Desert. Nuestro compromiso con la mejora de la calidad auditiva de las personas va más allá de las fronteras, y Marruecos es un lugar donde podemos marcar una diferencia significativa. Con nuestro camión solidario estamos llevando la atención auditiva directamente a las comunidades que más lo necesitan, siendo un ejemplo de cómo el deporte se puede unir a la acción social para generar un impacto positivo en la vida de las personas. Con esta acción, se prevé realizar un total de 50 revisiones al día a la población marroquí”.

Aural Team pedalea por la normalización de la pérdida auditiva

En el mismo marco del proyecto Ejemplos de superación, Aural participa en la Titan con su equipo solidario Aural Team, integrado, entre otros, por el ex bicampeón mundial de Maratón, Abel Antón, que ahora debuta en una carrera de bicicleta, y Silvia González, ciclista que en diciembre recibió un autotransplante de médula para combatir el cáncer.

Martínez revela que, “es necesario una actitud positiva y resiliente y mentalidad de superación para afrontar cualquier reto de salud, también la pérdida auditiva. Por eso, a través de los “Ejemplos de superación Aural”, queremos dar visibilidad a historias de personas que a pesar de sus problemas de salud han optado por afrontarlos y llevar una vida saludable”.

En el mismo marco del proyecto Ejemplos de superación, Aural participa en la Titan con su equipo solidario Aural Team

En la faceta más deportiva de Juan Ignacio Martínez, corrió más de 10 maratones en su etapa como runner (de 2005 a 2019): Nueva York, Berlín, Barcelona en tres ocasiones, Gran Muralla China, Ámsterdam, París, Estocolmo, Dublín y K42 Bariloche, en Argentina. Además, ha corrido la Desert Run en dos ocasiones y ha finalizado varias medias maratones en España.

En su etapa como biker, que inició en 2020, ya ha finalizado la Titán Almería en dos ocasiones, la Andalucía Bike Race y La Leyenda de Los Tartessos. Ahora ha logrado ser finisher en la Cape Epic de Sudáfrica, la carrera de bici de montaña por etapas más prestigiosa y dura del mundo.

Una colaboración entre KH7 y Aural Centros Auditivos

La Škoda Titan Desert Morocco recupera una iniciativa que no llevaba a cabo desde 2017. En esta edición de 2024, de la mano de KH7 y Aural Centros Auditivos, y bajo el lema Volver a oír para volver a vivir, se pone en marcha una acción de sostenibilidad que busca ayudar a personas con recursos limitados del área de Marruecos en el que desarrollará la carrera.

“Hace ya muchos años que estamos vinculados a la Škoda Titan Desert Morocco y siempre lo hemos hecho desde la sostenibilidad y la ayuda a quienes más lo necesitan”, señala Josep María Lloreda, presidente de KH Lloreda. “Para nosotros, ‘Volver a oír para volver a vivir’ es un paso más en esa apuesta por la solidaridad y la ayuda desinteresada que forman parte de nuestra identidad como marca”.

Publicidad