La división de audiología del Grupo Federópticos subraya los beneficios de los audífonos invisibles para las personas con presbiacusia, en la nueva edición de su campaña Cosas de la Audiovida. Se trata de la cuarta edición de una campaña que se puso en marcha el pasado año y que se ha ido desarrollando, en diferentes oleadas, bajo la idea común de que “la vida merece ser escuchada”.
Al igual que sucedía en las campañas anteriores, esta cuarta fase se centra en una situación cotidiana que busca empatizar con las personas que desarrollan presbiacusia; la pérdida auditiva que aparece como consecuencia del paso del tiempo. En este caso, las protagonistas del anuncio son Carol y Raquel, peluquera y clienta respectivamente.
Los audífonos invisibles vienen a dar solución a los problemas de audición y de imagen. Cada vez son más las personas que demandan este tipo de audífonos para hacer frente a la presbiacusia
El uso de audífonos invisibles le permite a Raquel decidirse a cambiar de imagen, después de mucho tiempo sin atreverse, y probar ahora un corte de pelo más atrevido en el que se vean las orejas, pero no los audífonos.
Los audífonos invisibles son aparatos muy pequeños que se introducen en el oído y pasan desapercibidos. Esto le permite al usuario mayor seguridad en sí mismo al poder solucionar su pérdida auditiva sin hacerla evidente.
Audífonos Invisibles y el 2º al 50%
Todavía son muchas las personas que, ante la presbiacusia, posponen la decisión de utilizar audífonos aún a costa de su propia audición. Los motivos principales tienen que ver con la imagen (los audífonos les hacen parecer mayores) y el miedo a hacer visible una merma de sus capacidades que influya en la relación con los demás.
La esperanza de vida es cada vez mayor pero la presbiacusia comienza a hacerse evidente a partir de los 60 o 65 años. Una edad en la que hoy en día las personas aún son jóvenes y mantienen un estilo de vida activo y en el que se sigue dando importancia al cuidado de la imagen.
Los audífonos invisibles vienen a dar solución a los problemas de audición y de imagen. Cada vez son más las personas que demandan este tipo de audífonos para hacer frente a la presbiacusia. Audífonos discretos y que cuentan con unas magníficas prestaciones técnicas y una excelente adaptación a las necesidades de cada individuo.
Audiocentro quiere destacar, en esta nueva campaña, que los audífonos invisibles permiten “cuidar de tu salud auditiva sin que se note”. Y anima a buscar solución a la presbiacusia lo antes posible para poder seguir disfrutando de la vida y de cortes de pelo atrevidos, sin complejos.
Esta cuarta fase de la campaña Cosas de la Audiovida lleva asociada una oferta comercial por la que, la persona que adquiera sus audífonos invisibles, dentro de la amplia gama de que disponen los centros de salud auditiva Audiocentro, podrán disfrutar del segundo con un 50% de descuento.
Normalización de la Presbiacusia
La nueva fase de la campaña de Audiocentro insiste en la importancia de normalizar la presbiacusia, un tipo de pérdida auditiva que afecta a todo el mundo sin que se pueda prevenir su aparición.
Conocer la pérdida auditiva lo antes posible es recomendable para poder poner solución y evitar que la pérdida auditiva se agrave. Los profesionales de Audiocentro recuerdan que las revisiones auditivas periódicas son fundamentales.
Además, señalan que el uso de audífonos contribuye a una mejor calidad de vida y, según diferentes estudios, reduce el riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer.