Publicidad

La firma continúa su expansión en España, el segundo mercado más importante del Grupo por detrás de Francia, y su apuesta por el crecimiento del área de audiología, donde ya han alcanzado los 162 puntos.

Además, mantiene su expansión en la actividad de óptica, habiendo llegado a los 361 centros con la apertura de siete nuevas ópticas en las ciudades de Madrid (1), Aranjuez (1), Murcia (2), Zaragoza (1), Málaga (1), y Valencia (2), de las cuales, cuatro se han abierto en régimen de franquicia, y tres como tiendas propias.

En la actualidad, esta compañía cuenta con puntos de venta en todas las provincias de España, incluyendo las Islas Baleares, Canarias, Ceuta, y Melilla

En la actualidad, esta compañía cuenta con puntos de venta en todas las provincias de España, incluyendo las Islas Baleares, Canarias, Ceuta, y Melilla.

Durante el último trimestre, Afflelou ha hecho una fuerte apuesta en el rediseño de sus centros, realizando 13 restylings en los locales de diferentes ciudades del país. En concreto, se ha rediseñado la decoración de centros situados en la comunidad valenciana (2), Cataluña (2), Andalucía (3), Murcia (1), Madrid (2), País Vasco (2), y Segovia. Nueve de estos centros son franquicias, y cuatro tiendas propias.

Continúa la apuesta de Alain Afflelou por la audiología

La compañía tiene el objetivo de alcanzar los 200 puntos de audiología antes de 2026. Durante los últimos meses, Afflelou ha continuado apostando por esta línea de negocio con la apertura de 21 espacios de audio en 11 ciudades españolas, aumentando en más de 15% su presencia a nivel nacional solo en el último trimestre.

La compañía tiene el objetivo de alcanzar los 200 puntos de audiología antes de 2026

Los espacios dedicados al cuidado de la salud auditiva están situados en Madrid (3), Zaragoza (1), Andalucía (4), Cataluña (3), Murcia (2), Asturias (1), Valencia (2), Galicia (1), País Vasco (2), y Soria (1), además de un centro exclusivo en Zaragoza. De estos centros, 13 se han inaugurado en régimen de franquiciado, y 8 como tiendas propias.

Puntos de venta en todas las ciudades de España

El crecimiento de Alain Afflelou ha venido ligado al emprendimiento desde sus orígenes. De hecho, de los 361 centros ópticos con los que cuenta la compañía, un 77% son franquicias (277), y tan solo un 23% son sucursales (84).

De esta forma, Afflelou fomenta el espíritu empresarial a través del Proyecto Adelante, un programa innovador con el que se ofrecen las herramientas necesarias para que los jóvenes talentos altamente cualificados puedan incorporarse al terreno laboral de forma rápida y con todas las facilidades.

El crecimiento de Alain Afflelou ha venido ligado al emprendimiento desde sus orígenes

Según asegura Manuel Paz, director de Expansión de Alain Afflelou España“estamos muy orgullosos del crecimiento que está experimentando la compañía en los últimos meses. El hecho de contar con centros Afflelou en todas las provincias de España, incluyendo las islas, Ceuta y Melilla, nos convierte en una de las compañías de óptica y audiología líderes de nuestro país”.

Publicidad