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22 de Noviembre de 2017

Logística

Por: Jaime Cevallos

CRM de Natural Optics, la clave de la fidelización

10/3/2009

Con este programa integral de fidelización, la central de Natural Optics proporciona al óptico que lo solicita un completo análisis de su base de datos. De este análisis se desprenden dos puntos: la segmentación de toda la información, y la definición de los planes de actuación concretos y personalizados que se deben llevar a cabo para mejorar su negocio.

El objetivo de este programa es mejorar la eficiencia de las ópticas manteniendo un contacto permanente con sus clientes de la forma más sencilla y rentable para el asociado. Teniendo en cuenta que la gestión del CRM se desarrolla desde la central, el tiempo dedicado por parte del óptico es prácticamente mínimo.

El estudio exhaustivo de la base de datos permite crear un programa de actuación personalizado para cada asociado, marcando unos objetivos claros y concretos. Además de mantener un contacto directo con los clientes de forma periódica, el estudio determina la dirección de las acciones según el diagnóstico del análisis previo.

Además del análisis previo y las acciones consecuentes, el grupo realiza un control y un seguimiento para supervisar que los resultados se adecuan a las metas fijadas previamente.

Con el lanzamiento de este nuevo servicio integral, el grupo continúa desarrollando su filosofía de servicio al asociado, atendiendo a sus necesidades en cuanto a gestión del negocio se refiere.


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