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22 de Mayo de 2018

Internacional

Por: Francesc Almena

Mido 2018: todo a punto

23/2/2018

Un escaparate para la industria óptica mundial

Desde mañana, 24 de febrero, y hasta el 26, Fiera Milano Rho acoge una nueva edición del salón bajo el término clave “innovación”. Tras los buenos resultados de sus últimas ediciones, el salón espera mantener sus buenas cifras.

La 48ª edición de Mido volverá a contar desde con grandes grupos internacionales a nuevos actores, representando a todos los subsectores del universo óptico: gafas de sol, de prescripción, lentes oftálmicas, lentes de contacto, maquinaria...Sin olvidar la siempre importante representación de fabricantes asiáticos.


 


En lo que concierne a las áreas de exposición de Mido, el pabellón More!, inaugurado en 2016, dispondrá de más espacio para subrayar la innovación, particularmente Mido Tech, donde las compañías productoras de herramientas y maquinaria para la industria óptica mostrarán sus propuestas. Innegablemente uno de los subsectores donde la tecnología marca la diferencia.


 


En el caso de Lab Academy constituirá el punto de encuentro de nuevos diseñadores y “start‐ups” que debutan en la escena internacional. Bestore es la competición que seleccionará a los mejores centros ópticos del mundo, y que contará con dos nuevas categorías de premios: “Bestore Design” y “Bestore Innovation”.


 


El hecho de que “innovación” sea la palabra clave se reflejará también en el consumo y los consumidores. En este sentido, se va a presentar una nueva edición de “OMO‐Optical Monitor”, que es el resultado de la investigación llevada a cabo por GFK.


 


Esta investigación se ha centrado en los hábitos de compra de los consumidores en el ámbito de las monturas en las economías más desarrolladas.


 


El último estudio presentado en septiembre subrayó algunas tendencias: las gafas de sol son cada vez más un “must” para los europeos. Asimismo, la compra on line sigue creciendo, vía “smartphone” y de forma más rápida que el año anterior.


 


Sin embargo, este mismo estudio también pone de relieve que para el consumidor la experiencia en la tienda física todavía marca una diferencia.


 


Unas conclusiones que son útiles para que los expertos sepan cómo lidiar con el mercado del futuro.


 


En el mismo ámbito, pero desde una perspectiva más sociológica y cultural, Francesco Morace, de FutureConcept Lab, introducirá los diferentes tipos de consumidor y las principales referencias conceptuales y de valor para ayudar a los creativos y a las empresas a responder a sus expectativas.  


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