banner

18 de Enero de 2018

2017, un gran año para Essilor

17/12/2017

“Innovación, cercanía y compromiso” es el “claim” que mejor define el 2017 de Essilor. Este año ha tenido lugar el lanzamiento de productos verdaderamente innovadores en el sector de las lentes oftálmicas (lentes Varilux Physio y Varilux Ipseo Binocular Booster, la gama Varilux X Series y las lentes pensadas para la conducción Varilux Solution Drive y Essilor Solution Drive).

El espíritu innovador de Essilor ha sido nuevamente reconocido por la prestigiosa revista Forbes, que ha incluido a la compañía por séptimo año consecutivo en la lista Forbes de las “100 empresas más innovadoras”.


 


En 2017, además, Essilor ha emprendido importantes acciones de acercamiento con el óptico-optometrista. Ha llevado a cabo el magnífico lanzamiento de Varilux X Series en la Plaza de toros de Las Ventas, al que asistieron más de 1.200 invitados y ha sido patrocinador del evento de formación para el negocio de los ópticos “The Visual Day” por tercer año consecutivo.


 


En lo que se refiere al compromiso, Essilor ha realizado importantes acciones de concienciación social sobre la importancia de revisarse la vista de manera periódica durante el “Día Mundial de la Visión” y ha llegado a un acuerdo de tres años con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para aumentar la concienciación sobre la importancia de una buena salud visual al volante.


 


La compañía líder del sector ha demostrado también su alto nivel de compromiso con la sociedad al recibir el “Sustainable Business Awards Singapur 2017”, la nueva categoría añadida este año los “Objetivos de desarrollo sostenible” de las Naciones Unidas.


 


Innovación: novedades de Essilor en lentes 2017


Varilux Physio y Varilux Ipseo Binocular Booster


 


En el mes de marzo de este año, Essilor presentó la tecnología Binocular Booster, integrada en dos de sus lentes tecnológicamente más avanzadas y personalizadas: Varilux Physio y Varilux Ipseo. La tecnología Binocular Booster, que permite diseñar las lentes teniendo en cuenta la visión binocular del usuario, proporciona un campo visual más amplio, mejor percepción de los objetos en el espacio y mejor visión en profundidad.


 


Las lentes Varilux Ipseo Binocular Booster están realizadas de forma personalizada para compensar los efectos ópticos creados por los movimientos de cada individuo, recogiendo así su huella visual. Varilux Physio Binocular Booster proporciona una visión en alta resolución, favoreciendo la visión estereoscópica con transiciones suaves de visión de lejos a visión de cerca.


 


Varilux X Series


 


El acercamiento de la tecnología a la vida cotidiana ha cambiado radicalmente el mundo en las últimas décadas. Los entornos multitarea y multipantalla exigen nuevas competencias visuales para las que los présbitas deben estar preparados.


 


Para satisfacer esas nuevas necesidades, Essilor crea la gama Varilux X Series, formada por seis diferentes opciones de lentes, que se caracterizan por ofrecer al présbita una visión extendida en el área de visión al alcance de los brazos (40-70 cm). Con Varilux X Series, la visión de cerca llega hasta donde nunca antes lo había hecho.


 


La expectación despertada por esta innovadora gama de lentes se hizo notar el día de su presentación, realizada el mes de abril en la madrileña plaza de Las Ventas, a la que asistieron más de 1.200 invitados, ópticos en su mayoría. La gama de lentes se presentó en “Roadshows” en 17 ciudades españolas.


 


En el mes de junio, Varilux X Series empezó a fabricarse en las instalaciones que tiene Essilor en Madrid, a un sorprendente ritmo de 1.500 lentes al día. Además, a partir del 1 de diciembre del presente año, las lentes Varilux X Series también se fabrican en las instalaciones que Essilor tiene en Tenerife, mejorando de este modo el trabajo de los ópticos canarios.


 


Por último, cabe destacar que durante la última edición del salón internacional francés, Varilux X Series recibió el premio Silmo d´Or innovación en la categoría de lentes oftálmicas.


 


Varilux Solution Drive y Essilor Solution Drive


 


La vista es el sentido más importante en la conducción, encargado de enviar al cerebro el 90% de los estímulos que se reciben al volante. Pese a esto, es frecuente que los conductores no tengan cubiertas sus necesidades visuales, especialmente durante la noche, cuando se producen el 85% de los deslumbramientos.


 


Para aumentar la seguridad en las carreteras, Essilor lanza al mercado Varilux Solution Drive y Essilor Solution Drive. Ambas lentes cuentan con el nuevo tratamiento Crizal Drive, que mejora la conducción nocturna al bloquear los deslumbramientos, un nuevo diseño optimizado para la conducción, Varilux Road Pilot II y la combinación con Transitions XTRActive, la lente fotocromática que se activa detrás del parabrisas del coche aportando confort extra al conductor.


 


Essilor ha sido incluida en la lista Forbes de las “100 empresas más innovadoras” por séptimo año consecutivo. La innovación, característica diferenciadora y motor principal del crecimiento de una empresa, está integrada en el ADN de Essilor desde sus orígenes. La estrategia de innovación de la compañía está enfocada a satisfacer las necesidades visuales de los aproximadamente 7.400 millones de personas que hay en la Tierra; de las cuales dos tercios necesitan corrección visual, y la totalidad necesita soluciones para proteger sus ojos de la luz solar dañina (rayos UV) y la luz azul-violeta de alta energía.


 


Cercanía: participación en eventos


 


El 2017 también ha sido un año intenso en lo que a eventos se refiere. Por tercer año consecutivo, Essilor ha vuelto a ser organizador y patrocinador (junto a la empresa de contactología Alcon) de “The Visual Day”, una iniciativa sin precedentes en el sector óptico que pretende dinamizar el negocio facilitando a los profesionales las herramientas necesarias para poder avanzar en su práctica diaria. “The Visual Day” ha estado presente en Santiago de Compostela, Valencia, Málaga, Bilbao, Barcelona y Madrid, y ha registrado una participación de más de 600 asistentes.


 


En el mes de septiembre, Essilor ha llegado a un acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que busca combatir la falta de concienciación sobre la importancia de usar lentes de calidad al volante, algo que es un problema de salud global.


 


Compromiso: reconocimiento nacional e internacional


 


La participación de Essilor el 12 de octubre, Día Mundial de la Visión, ha tenido un impacto sin precedentes. El grupo ha aprovechado al máximo la jornada para concienciar a la población de que es vital revisarse la vista con regularidad.


 


Para ello, bajo el hashtag #TuVisiónEsTuVida, animó al óptico-optometrista a compartir mensajes de interés visual en sus redes sociales (tipo “1 de cada 5 conductores no ve bien la carretera” o “1 de cada 3 personas no ve bien el mundo”), para lograr el mayor impacto posible y motivar a las personas a revisarse la vista.


 


Para dar el máximo de visibilidad al gremio óptico, Essilor tuvo presencia destacada en programas de gran alcance como “El Hormiguero”, donde Varilux fue protagonista unos minutos. También apareció en el especial de El Mundo y en las revistas Zen y Buena Vida.


 


Por último, cabe señalar que la empresa ha recibido el galardón “Sustainable Business Awards Singapur 2017”, la nueva categoría añadida este año los “Objetivos de desarrollo sostenible” de las Naciones Unidas.


Enlaces relacionados
optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

SILMO 2017 / Del 28 de septiembre al 1 de octubre / Paris / Francia

Publicidad

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies