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24 de Noviembre de 2017

Lentes Oftálmicas

Por: Francesc Almena

Hasta Trancas y Barrancas apuestan por Varilux

19/10/2017

Se ha tratado de una oportunidad para reivindicar el sector

Varilux, nº1 mundial en lentes progresivas aprovechó el Día Mundial de la Visión para dar visibilidad al sector y concienciar a los consumidores sobre la presbicia. El Momento Interno en El Hormiguero de Antena3 o un especial Día Mundial de la Visión en El Mundo destacan entre las acciones emprendidas por la marca.

A las 22:00 horas del día 12 de Octubre – que este año compartían la Hispanidad y el Día Mundial de la Visión- el programa “El Hormiguero” abría su “show” en “prime tiime” de la mano de Varilux. Un momento de máxima audiencia que la marca líder en progresivas aprovechó para comunicar la importancia de acudir a un examen visual anual y la diferenciación entre las distintas lentes del mercado. La mención de Varilux esa noche estuvo entre los 20 spots más vistos del día.


 


“Hemos notado un pico en el tráfico a nuestra web de marca durante El Hormiguero, y las visitas al store locator de varilux.es han crecido en un 60% ese mismo día”, afirma Océane Couybes, directora de Marketing de Essilor España. “Apostamos por la calidad y el apoyo a las ópticas, el día mundial de la visión es una oportunidad para reivindicar el sector y crear acciones capaces de generar tráfico a la ópticas a corto plazo”.


 


En este sentido, Essilor también ha colaborado con el Especial Día Mundial de la Visión que publicaba el diario “El Mundo”. Un monográfico en el que se encontraban claves sobre el futuro de la miopía en el mundo, las soluciones para la presbicia o las exigencias de la vida digital para nuestros ojos. Siempre destacando el valor de los ópticos–optometristas como profesionales en el cuidado de la salud visual y la importancia de revisar nuestra visión.


 


Además, desde Varilux también han llevado a cabo otras iniciativas como el patrocinio de la programación para este día en Antena3, acciones junto con soportes de Bienestar como “Buena Vida” y “Zen” y una fuerte campaña en redes sociales.


 


“Entendemos la concienciación como parte de nuestra tarea de líderes. La misión corporativa de Essilor es “Mejorar vidas, mejorando la visión” y es algo que está presente en cada movimiento de nuestra compañía”, añade Océane Couybes. “Afortunadamente, contamos con nuestros partners, los ópticos, en esta cruzada”.


 


“Utilizando juntos los hashtags #TuVisionEsTuVida y #RevisaTuVision hemos conseguido más de 620.000 impresiones en redes sociales y el próximo año estoy segura que juntos llegaremos aún más lejos”, concluyen.  


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