Essilor recibe el Silmo d’Or por Varilux X series

Essilor Silmo d'Or 2017
Essilor Silmo d'Or 2017
Publicidad

Essilor ha ganado el Silmo d’Or en el Salón Mundial de la Óptica, realizado entre el 6 y el 9 de octubre, en Francia por Varilux X series, la lente progresiva diseñada para satisfacer las nuevas necesidades visuales de la generación X.

Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas, fue  reconocido con el premio de la noche por el desarrollo de la lente progresiva Varilux X series en la categoría “Visión” en los premios Silmo d’Or celebrados el pasado fin de semana.

Este Silmo d’Or simboliza la correcta apuesta por innovación de la empresa, algo presente en su ADN desde sus principios con la creación de la primera lente progresiva Varilux, hace casi 60 años. La nueva gama de lentes progresivas Varilux X series, desarrollada de la  mano de más de 2.742 présbitas, fue introducida al mercado en abril de este año.

Varilux X series está pensada para satisfacer las necesidades visuales de todos los présbitas, especialmente aquellos nacidos entre 1965 y 1980 (Generación X) cuyas necesidades visuales requieren de una visión dinámica y nítida al alcance de los brazos, una distancia comprendida entre 40 y 60cm.

Varilux X series rompe barreras en el diseño de la lente progresiva y ofrece al présbita de hoy un nuevo parámetro de referencia: volumen de visión.  Las lentes progresivas eran antes diseñadas teniendo en consideración un único plano para una única dirección de mirada.

Hoy, los diseñadores de Essilor han centrado sus esfuerzos en la visión al alcance de los brazos, ofreciendo al présbita un amplio  campo de visión. Este enfoque pionero resuelve la principal limitación de las lentes progresivas, la necesidad de mover la cabeza y el cuello para encontrar el ángulo correcto de enfoque.

Esta nueva generación de lentes progresivas es el resultado de una combinación de Xtend, nueva tecnología que revoluciona el diseño de la lente gracias a un software de cálculo y Nanoptix y SynchronEyes.

La tecnología Xtend logra procesar complejos algoritmos y optimiza la estructura Nanoptix al usar grupos de 7 nanoelementos que permiten al usuario enfocar varios objetos sin necesidad de alterar la dirección de su mirada.

Essilor sitúa la innovación en el centro de su estrategia de crecimiento. El Grupo dedica anualmente 200 millones de euros a la investigación y al desarrollo, cuenta con 3 centros de I+D+i y con un equipo multidisciplinario de más de 100 investigadores que trabajan exhaustivamente para desarrollar soluciones de visión aptas para todos los usuarios, independientemente de su situación socioeconómica y área geográfica y para satisfacer las necesidades visuales de mañana.

La compañía ha sido reconocida este año por la revista Forbes por séptimo año consecutivo como una de las compañías más innovadoras del mundo.Cada año el Silmo d’Or reconoce la creatividad y la  innovación del sector óptico.

Publicidad