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22 de Octubre de 2017

Lentes Oftálmicas

Por: Francesc Almena

Zeiss muestra en Berlín el futuro de la Óptica

9/10/2017

Imagen del evento

La compañía ha mostrado el futuro de la optica, #ZeissFuture, en un evento mundial que ha tenido lugar en Berlín. Con un modelo de negocio enfocado progresivamente hacia la vida digital y siempre de la mano de los profesionales de la salud visual de todo el mundo (ópticos-optometristas), la multinacional alemana aspira a convertirse en líder mundial en el sector de la salud visual (Vision Care) “en los próximos cinco años”, afirma Sven Hermann, “Chief Sales & Marketing Officer” de Zeiss Vision Care.

Sven Hermann recalcó que Zeiss acepta el reto de liderar el sector manteniendo su modelo de negocio actual, B2B, como “partner” de los profesionales de la salud, y nunca orientándolo hacia el consumidor final. “Jamás seremos competencia de los ópticos. Muy al contrario, trabajamos cada día para convertirnos en su mejor aliado”, zanjó, dejando clara la diferencia, también en este sentido, entre Zeiss y otros fabricantes del sector óptico.


 


La emblemática Funkhaus Berlin, y su combinación de tradición e innovación, ha sido el lugar elegido para la presentación del futuro de la Optica, según Zeiss. Allí, la multinacional alemana creó el escenario y clima perfectos para la presentación de los proyectos con los que pretende lograr este ambicioso objetivo. Cerca de 1500 ópticos-optometristas, así como decenas de periodistas y “bloggers” especializados, venidos de todo el mundo han conocido de primera mano las novedades Zeiss que acaban de salir al mercado, y las que lo harán a corto, medio y largo plazo.


 


Inspirados por la visión del gurú Nick Sonhemann sobre cómo será la vida en 'Un día del futuro' a cinco años vista, el equipo de Zeiss Vision Care se encargó de trasladar esa proyección al mundo de la óptica. Rolf Herrmann, vicepresidente global de Marketing, explicó con detalle el concepto Zeiss del centro óptico en el futuro cercano, desvelando para ello uno de los proyectos que ya es realidad.


 


Asimismo, la multinacional alemana añade Zeiss VisuConsult, un sistema operativo que enlaza la experiencia completa del cliente en la óptica. Rolf Herrmann afirmó en Berlin que VisuConsult contribuirá a crear "ópticas más especializadas en los próximos meses".


 


Zeiss VisuConsult simplificará el flujo de trabajo del personal del centro óptico y la anamnesis del paciente y la convertirá en una experiencia de compra única y multicanal, que comienza en internet.


 


En primer lugar, ZeissVisuConsult hace visibles en la red a los ópticos que adaptan lentes Zeiss antes de que el paciente haya decidido siquiera salir de su casa, algo imprescindible para captar a los “millennials”, cuyos hábitos de consumo se dirigen, casi exclusivamente, hacia los dispositivos electrónicos.


 


A través de la app y web http://www.zeiss.es/mi-perfil-visual el internauta puede conocer cuál es su propio perfil visual, una herramienta que le resultará extraordinariamente útil para que luego su óptico de confianza pueda alcanzar la excelencia en la personalización de sus gafas.


 


El usuario podrá guardar su perfil mediante un código QR, legible por el óptico, de manera que el profesional dispondrá de toda esa información que tanto le ayudará después a hacer su trabajo.


 


VisuConsult permite experimentar las diferencias de calidad de visión que aportan las diferentes lentes y sus tratamientos de manera virtual antes de comprarlas, e incluso conectar directamente con la plataforma de pedidos de Zeiss.


 


En este mismo sentido, la otra gran novedad que Zeiss ha mostrado en Berlín es la que será la gran estrella de la maquinaria Zeiss a partir de abril de 2018: Zeiss Visufit1000. Una visión relajada puede obtenerse únicamente si las lentes oftálmicas están adaptadas según la forma de la cara, la distancia entre los ojos, la inclinación de la montura y su posición sobre la nariz. Todos estos parámetros inciden directamente en la adaptación y rendimiento de las lentes oftálmicas personalizadas, de tal manera que con la excelencia en este proceso, la calidad de la visión del paciente puede llegar a mejorar hasta en un 40%. “Con Visufit1000, Zeiss va a cambiar la forma en que el consumidor final experimenta la compra en su centro óptico. Visufit1000 tiene 9 prestaciones innovadoras y está protegido hasta con 14 patentes Zeiss”, subrayan.


 


Además de iniciar el camino para convertir el paso por la optica del paciente en una experiencia multicanal de compra, Zeiss ha presentado a los ópticos de manera global sus categorías de lentes Zeiss EnergizeMe (2017), las primeras lentes oftálmicas creadas para usuarios de lentes de contacto, y las novedades y actualizaciones de Zeiss DriveSafe (2017).


 


Por último, y entre los proyectos a largo plazo desvelados en Berlín, Sven Hermann dio algunas claves de las “smartglasses” en las que Zeiss está trabajando. La combinación de lentes oftálmicas inteligentes con la conectividad de última generación que son la clave del futuro éxito del proyecto. Una de las compañías del Grupo Zeiss ha desarrollado el prototipo de un sistema óptico que se ajusta al tamaño y manejabilidad que requieren las gafas inteligentes.


 


 


 


 


 


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