banner

19 de Noviembre de 2017

Distribución

Por: Jaime Cevallos

El Grupo Alain Afflelou escoge Barcelona para potenciar su nuevo modelo de negocio

12/7/2017

La inauguración de Afflelou Sun se realizó el 11 de julio.

Alain Afflelou ha apostado por Barcelona para potenciar un nuevo modelo de negocio: Afflelou Sun.

Bajo este concepto, que se presenta en un espacio Premium y con una identidad basada en la comodidad y en la tendencia, ya operan ocho establecimientos de Alain afflelou, de los cuales, cuatro se encuentran en Cataluña, una clara apuesta de la marca por esta zona para la expansión de su negocio.


El nuevo Afflelou Sun se encuentra en la calle Ferrán, 44, en pleno Barrio Gótico de Barcelona, un imán para el turismo debido a su historia y belleza.


Este establecimiento, que se convierte en la segunda flagship de la firma en Barcelona (la primera está en Plaza Cataluña), tiene una nueva estética y un diseño diferente que se centra en la experiencia de compra del cliente. Además, posee un claro vínculo digital y tecnológico, dando especial protagonismo al producto solar y destacando las colecciones en columnas especiales. Un aspecto que les hará posicionarse como expertos en graduado solar.


La firma francesa cuenta a escala nacional con 322 ópticas, algunas de las cuales se han ido o se irán adaptando al modelo Afflelou Sun. Del total de ópticas, 228 se desarrollan bajo el modelo de negocio basado en la franquicia y el resto, 94 puntos de venta, son sucursales propias de la marca. Si nos centramos en Cataluña, vemos el potencial de Alain Afflelou en esta zona. El 15 % de las ópticas de la firma se concentran en Cataluña. Entre ellas, 27 son franquicias y 22 sucursales propias.


El reposicionamiento de Afflelou Sun pone aún más de relieve la importancia de Cataluña en el plan de expansión de la firma francesa. El 50 % de las ópticas de Alain Afflelou que siguen este concepto, se encuentran en Cataluña.


Alain Afflelou se plantea claros objetivos de expansión de cara a los próximos años. “El proceso de expansión de Alain Afflelou sigue siendo una de nuestras prioridades en España”, afirmó Frédéric Poux, presidente del Grupo, quien estuvo presente en la inauguración de la tienda. Además, y centrándose en su apuesta por el nuevo concepto Afflelou Sun, apuntó que pretenden abrir 15 Afflelou Su al año, entre aperturas y transformaciones a nivel nacional.


“Nuestra intención es que todos los puntos de venta que existen y que se abrirán a nivel nacional e internacional sigan este modelo", indicó Poux.



optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

SILMO 2017 / Del 28 de septiembre al 1 de octubre / Paris / Francia

Publicidad

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies