banner

20 de Septiembre de 2017

Audiología

Por: Jaime Cevallos

ReSound impulsa el emprendimiento

14/6/2017

El Start Up Day llenó con el combustible de la ilusión el cohete del Despegue de los Gabinetes.

Cerca de 200 audiólogos, o futuros audiólogos, han pasado por The Impact Hub (Madrid) para aprender y compartir experiencias con un elenco de expertos en diferentes áreas, capaces de ayudar a lanzar un negocio en este sector o a mejorar aspectos de los que ya están en marcha.

ReSound ha vuelto a insuflar optimismo hacia el emprendimiento en audiología a los cerca de doscientos inscritos en la segunda edición del “Start Up Day: Despega tu Gabinete Auditivo”, desarrollado el 9 de junio en Madrid.


Como en su estreno, en 2016, la firma danesa ha cuidado todos los detalles de un evento concebido para ser útil a “cualquiera que trabaje actualmente en la industria de la audiología, pero también a estudiantes y emprendedores que se planteen abordar este negocio”, señala Sandra Salobral, directora de Marketing de ReSound.


Consciente de la importancia que tiene generar el clima adecuado para la adquisición de conocimientos, en primer lugar, ReSound buscó un lugar inspirador, en un emplazamiento estratégico, como plataforma de lanzamiento para el “Despegue”. Ambas condiciones las ha colmado el local The Impact Hub, a solo unos metros de la estación del AVE de Atocha, en Madrid, fertilizando el nacimiento de las ideas y facilitando la llegada de personas interesadas venidas de toda España, respectivamente


El empeño de ReSound ha tenido una excelente respuesta por parte del profesional. Concebido como un marketplace, la nueva versión de las antiguas ferias, fueron cientos las conversaciones, intercambios de opiniones y contactos los que se han generado en la mañana, extraordinariamente productiva, del 9J, del II Start Up Day. “Sobre todo, yo destacaría las toneladas de ilusión que salieron de The Impact Hub hacia los gabinetes auditivos, o futuros gabinetes, de los audiólogos y futuros audiólogos, cumpliendo así nuestro principal objetivo: estar cerca del profesional, ayudándole, escuchándole, porque en el ADN de ReSound, obviamente, está escuchar para ayudar”, sigue Salobral.


El equipo ReSound recibió personalmente a cada asistente, que tuvo la ocasión de organizar su agenda de acuerdo con sus requerimientos temporales e intereses. El Start Up Day se desplegó en diferentes zonas de trabajo, que completaron otras de esparcimiento. En un gran espacio abierto quedaron instalados los expositores de proveedores expertos en aspectos dispares, pero todos cruciales para el negocio, como el equipamiento para centros auditivos, la ley de protección de datos, el posicionamiento SEM, SEO, Adwords y Analitics de las pymes, el marketing creativo, el escaparatismo, el street marketing, las piezas de imagen corporativa necesarias para el emprendimiento de un pequeño negocio, el diseño físico del gabinete, la fiscalidad de las pymes, la importancia de las redes sociales, los seguros, y también, naturalmente, el producto.


Los audiólogos, o futuros audiólogos, tomaban como fuente de inspiración pequeñas píldoras informativas impartidas por portavoces de esos proveedores en una gran sala de formación, la ReSound LiNX3D, de manera que luego tenían la oportunidad de trasladarlas a encuentros personales con los expertos, incidiendo en aquellos aspectos que para ellos eran más interesantes.


El Start Up Day llenó con el combustible de la ilusión el cohete del Despegue de los Gabinetes entre las 11 y las 15 horas del 9J. “Nuestra intención ha sido que el profesional contara, en una sola mañana y en el mismo espacio físico, con especialistas cualificados que pudieran resolver dudas en aspectos esenciales para la puesta en marcha del negocio, o para su mejora”, resumía Salobral sobre el planteamiento del evento, a su término. En este sentido, la directora explicaba además que “hemos insistido mucho en la practicidad de todos los conocimientos transmitidos y en la facilidad e inmediatez de su puesta en marcha”.


Todos los expertos, en el mismo espacio y en un solo día, ese fue, resumido en una sola frase, el propósito de la iniciativa. “Conseguir esto mismo de manera individual implicaría muchísimas horas de trabajo, de ensayo y error, hasta encontrar a las personas idóneas en cada área, algo que además puede salir muy caro. Nuestra intención ha sido la de ahorrarles tiempo, y dinero, minimizando la posibilidad de cometer equivocaciones”, termina la directora.


ReSound ya piensa en el III Start Up Day, en el que después de lo aprendido de las dos primeras ediciones, buscará mejorar su propuesta. Para Javier Claramunt, gerente de Opticalia Claramunt, en Valencia “la del Start Up Day es una idea espectacular, porque agrupa a todos los profesionales de interés para el sector, desde obras, imprenta, redes sociales u otros, en un ambiente relajado, en el que hemos podido hablar y preguntar libremente. Se trata de generar ganas de hacer crecer el negocio, de hacer crecer la profesión y es una experiencia muy positiva que debería hacerse más a menudo”.


Elsa Tortosa, de Óptica Pinoso, en Alicante, está a punto de terminar sus estudios de Audioprótesis en el MOPE: “Mi intención es montar un gabinete auditivo en la optica, y por eso me interesan muchas de las propuestas que he conocido aquí, desde cómo insonorizarlo a saber en qué lugar es mejor hacerlo. Me llevo presupuestos y mucha información. El Start Up Day me parece una iniciativa estupenda, que en este momento me viene particularmente bien”.


optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

Inauguración del Flagship Store de Etnia Barcelona / 20 de abril 2017 / Barcelona

Publicidad
Opinión

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies