banner

21 de Septiembre de 2017

Contactología

Por: Francesc Almena

Gran éxito de la 12ª edición del Fórum de Contactología

30/11/2016

Panorámica de los ponentes

El número de asistentes se ha incrementado en un 17% en esta edición de 2016 del Fórum de Contactología, colocándose en casi 500 profesionales que aprovecharon esta iniciativa para la formación continuada. Un 40% de los asistentes se reunieron en La Casa Encendida, mientras que cerca de 300 personas se conectaron por “streaming”, siguiendo las conferencias desde su lugar de trabajo.

Una vez más, el Fórum de Contactología ofreció una formación de máxima actualidad, cubriendo temas de gran interés para cualquier profesional que se dedique a la adaptación de lentes de contacto y soluciones para su mantenimiento.


 


El Dr. César Villa presentó una actualización de los procedimientos para el control de la miopía, una pandemia como se le ha llamado en distintas publicaciones por la gran incidencia entre nuestros jóvenes.


 


Para los usuarios de mayor edad, la DOO Elena García Rubio ofreció todo un conjunto de propuestas y soluciones para cuando llega la presbicia, proponiendo la lente de contacto multifocal como una solución óptima en el abordaje de su tratamiento.


 


Jesús Ferradás desarrolló una ponencia con el título “El negocio de la óptica en el último metro”, poniendo de manifiesto cómo la comunicación con el cliente, en el establecimiento, resulta en su fidelización. La profesionalidad y la capacidad de generar confianza con el cliente son las mejores armas para competir con el precio, diferenciando claramente por qué un cliente nos escogerá aunque en el mercado existan opciones de precios más bajos.


 


En la cuarta conferencia, Helmer Schweizer, presidente de Euromcontact, presentó una interesante herramienta de cálculo que permite conocer el estado actual del segmento de las lentes de contacto y los productos para su mantenimiento y analizar las oportunidades de crecimiento. “Fidelización en contactología” es un modelo de cálculo on-line que simula una estimación económica, mostrando cómo incrementarían sus ingresos en contactología si presentara a sus clientes lo que allí denomina como el Plan de Subscripción.


 


La capacidad de captación de nuevos usuarios, la fidelización de los mismos, el número de abandonos y su repercusión económica son algunos de los parámetros que se trabajan en este simulador.


 


El Fórum finalizó con una Mesa Redonda moderada por Ramon Solà Parés, DOO; MsC., quien actuó de dinamizador del evento, gestionando las preguntas que llegaban de los asistentes y por Twitter, de los profesionales que seguían el evento on-line, generando un interesante debate.


 


Las conferencias pueden visualizarse en la web www.forumcontactologia.com, donde están ubicados los vídeos de ésta y de las anteriores ediciones del Fórum de Contactología.


 


Las empresas patrocinadoras del Fórum agradecen el interés creciente por la formación continuada y apuestan por seguir organizando esta actividad que reúne a tantos profesionales del sector.


 


Enlaces relacionados
optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

Inauguración del Flagship Store de Etnia Barcelona / 20 de abril 2017 / Barcelona

Publicidad
Opinión

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies