banner

19 de Noviembre de 2017

Logística

Por: Jaime Cevallos

Multiópticas culmina su proceso de renovación tecnológica

26/1/2015

Prodware ha informado de que Multiópticas llevó a cabo una renovación tecnológica con el objeto de integrar toda la información de la compañía en un sistema de gestión único, que diese soporte al crecimiento continuado y facilitase prestar un mejor servicio a los ópticos asociados.

“En los últimos años, Multiópticas ha llevado a cabo un ambicioso plan de expansión, con el objetivo de cubrir todos los puntos posibles de la geografía española, atrayendo a ópticos independientes con su modelo de cooperativa profesional, basado en la independencia en la gestión de los centros por parte de empresarios profesionales y la gestión integrada de compras, marketing, publicidad y formación, entre otros”, ha explicado Prodware en un comunicado.


El sistema de información ERP de la compañía, una versión de Microsoft Navision con cerca de ocho años de antigüedad, aconsejaba una actualización para aprovechar todas las ventajas de las versiones más recientes del sistema ERP de Microsoft. Así, en 2012 se inició un proceso de renovación de los sistemas de información de la central de Multiópticas, centrado en la puesta en marcha de un nuevo software de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) y la actualización de la solución ERP existente.

“Tras un exhaustivo proceso de selección, se optó en primer lugar por la puesta en marcha de la solución Microsoft Dynamics CRM, que ofrecía entre otras ventajas la integración con la solución ERP existente. Para ello se optó por Prodware como implantador, dadas su experiencia en más de 160 proyectos de puesta en marcha de la solución, su capacidad como proveedor global de Tecnologías de la Información y –lo más importante- la experiencia y conocimiento de Prodware en el sector de Retail – Comercio minorista”.

El proyecto de Dynamics CRM se enfocó a una puesta en marcha muy acotada y enfocada a poner la solución en manos del Departamento de Sistemas de Multiópticas, con el fin de que pudiera ser evolucionado por ellos internamente. Por tanto, Prodware llevó a cabo la puesta en marcha del “core” o núcleo de la solución y la posterior formación, tras la cual Multiópticas ha continuado adaptando Dynamics CRM, beneficiándose de la flexibilidad del producto y su facilidad de personalización.


optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

SILMO 2017 / Del 28 de septiembre al 1 de octubre / Paris / Francia

Publicidad

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies