banner

24 de Noviembre de 2017

Entrevistas

Por: Jaime Cevallos

'La audiología es una gran oportunidad'

9/9/2014

José Luis Otero.

José Luis Otero, director general de Beltone, cree que la audiología se ha transformado en un asunto importante para el óptico español, porque le ayuda a crear un negocio de ida y vuelta, al generar la venta cruzada.

¿Cuál es la relación que mantiene Beltone con los ópticos?


Para Beltone, el óptico ha sido y es un sector clave, que ha experimentado un cambio significativo en los últimos años. Tradicionalmente el óptico percibió la audiología como un complemento a su actividad principal. Hoy, la gran mayoría ha pasado a considerarla como un terreno fértil sobre el que hacer crecer su actual negocio. Tuvimos un buen ejemplo de esto en la pasada Expoóptica.


La audiología ayuda al óptico a crear un negocio de ida y vuelta, a generar venta cruzada con un valor añadido tremendo, porque se produce en el mismo espacio, lo que significa compartir los gastos del punto de venta, o las campañas de comunicación. Gracias a la Audiología el óptico cierra su círculo en su zona de influencia presentándose como un referente de la salud. En consonancia con esto, la relación de Beltone con los ópticos es la misma que fue siempre: allanamos el terreno para que accedan sin dificultad a una nueva y próspera línea de negocio.


¿Cuáles son los principales obstáculos que tienen las ópticas para entrar en la audiología?


En Beltone trabajamos muy duro para que no tengan ninguno. Al contrario, concebimos el audífono como un sistema de comunicación que elimina barreras y transmitimos esto mismo a todo lo que hacemos. La llegada de Beltone First, la primera familia de audífonos MFI (Made for iPhone), ha demostrado que es en sí misma un excelente reclamo comercial y de imagen para los gabinetes audioprotésicos, naturalmente también para los que están en las ópticas. Sus posibilidades de conectividad, directa entre los audífonos y los dispositivos Apple, rompen los límites de la comunicación del usuario, y además le dan una ventaja competitiva al audioprotesista a la hora de atraer clientes... Esta es sólo una parte de la labor que hace Beltone para convertir en ventajas el salto a la audiología, pero hay más.


En una actividad que tiene que ver con la salud, como es la audiología, la formación es crucial. No serviría de nada desarrollar nuevos audífonos cada vez más similares al funcionamiento natural del oído, aplicando en ellos las tecnologías más avanzadas, si las personas que tienen adaptarlos no están formadas convenientemente… Sin la formación no podríamos diferenciarnos, y gracias a ella no hay obstáculos para acceder a la audiología.


¿En cuántas ópticas de España vende sus productos?


Beltone es una marca consolidada en España, empezamos en el año 1992. Esta es una de las razones por las que Beltone ha trabajado prácticamente con todas las ópticas que adaptan audífonos en uno u otro momento. Beltone nació y ha crecido muy centrada en la óptica como canal de distribución fundamental. La óptica es un jugador clave en el sector de la audioprótesis y siempre hemos apostado por la colaboración con ellos. Beltone ha diseñado escaparates, producto, programas etc teniendo muy en cuenta las necesidades de los ópticos españoles que también adaptan audífonos. En la actualidad lo seguimos haciendo.


En los últimos cinco años, ¿en qué porcentaje ha aumentado la penetración de la audiología en el sector óptico?


El sector de la audiología ha notado menos la crisis. Si hubiera que definirlo con dos palabras serían crecimiento y optimismo. Hoy, todo el mundo apuesta por negocios en los que la tecnología sea un valor añadido, sobre todo con todos aquellos que tienen que ver con la telefonía móvil, como la audiología. En los últimos años ha cambiado tanto la formación de los especialistas, ahora mucho más preparados, como la visión del sector por parte de los empresarios, y también de los ópticos. La audiología ya no es un complemento de, es una gran oportunidad.


optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

SILMO 2017 / Del 28 de septiembre al 1 de octubre / Paris / Francia

Publicidad

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies